Guaidó se reúne en Bruselas con Alto Representante en política exterior de la UE

Ene 22, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el miércoles con el Alto Representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, en Bruselas.

Guaidó realiza una gira por Europa, donde está recibiendo el apoyo de líderes del bloque. El martes llegó a Londres, cuyo gobierno le reiteró el apoyo a su gestión para sacar a Venezuela de la crisis y restaurar la democracia. Se reunió en Londres con el canciller británico y con el primer ministro, Boris Johnson.

También se reunió con la diáspora venezolana en Londres. Antes había participado en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

Se espera que el jueves Guaidó asista al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El gobierno en disputa de Venezuela, que lidera Nicolás Maduro, ha minimizado la importancia del viaje de Guaidó, quien sale por segunda vez del país, en pleno desafío a una prohibición de viaje ordenada en Miraflores.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró que la gira de Guaidó es poco “trascendente” para la actual administración.

El presidente de la Asamblea Nacional respaldada por el gobierno en disputa, Luis Parra, aseguró que Guaidó, cuando llegue al país, deberá justificar muy bien esa gira internacional.

“Si me lo preguntan a mí, creo que es un cliché desgastado sobre el tema de los apoyos internacionales, porque dudo mucho, que haya existido tanto apoyo en algún momento, como el que se le dio a la junta directiva pasada”, indicó el martes.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias