Guaidó pide a los ciudadanos movilizarse pese a ejercicios militares en Caracas

Mar 10, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los ciudadanos salir este martes a las calles para validar el Pliego Nacional de Conflicto, un plan entregado por sectores de la sociedad civil que busca unificar los reclamos que se registran en el país.

Guaidó advirtió que el gobierno en disputa seguramente tratará de impedir la movilización que busca llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, por lo que anunció que durante la protesta entregarán volantes con la información necesaria para hacer frente a la desinformación que pudiera surgir durante la movilización.

Consultado por la Voz de América sobre las acciones que tomarán ante la militarización del centro de la capital venezolana, marco de ejercicios militares sorpresa que el gobierno en disputa inició el lunes, el presidente interino dijo: «Podemos encontrar bloqueos de los cuerpos represivos de la dictadura, podemos encontrar amenazas y en cada una de las acciones que vamos a tener tenemos una opción también (…) si la dictadura quiere volver a querer manifestar de su talante dictatorial para atacar a venezolanos que piden por comida, etc. es una decisión de la dictadura”.

En tanto el presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, aseguró que la segunda etapa de los denominados ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, que involucra a cientos de militares haciendo maniobras en las calles de algunos estados del país, buscan “defender la paz”.

“Estamos iniciando esta nueva modalidad, de repente, por sorpresa, de reacción profesional, de reacción de la Fuerza Armada en unión perfecta con el pueblo”, dijo Maduro.

De acuerdo al presidente interino Juan Guaidó las acciones de calle guardan relación con el encuentro sostenido por los presidentes de Brasil y Estados Unidos en las últimas horas.

Con información de Carolina Alcalde / La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...