Guaidó anuncia hoja de ruta para «enfrentar al fraude y salvar a Venezuela»

Ago 20, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el miercoles «una hoja de ruta para para enfrentar al fraude y salvar a Venezuela», según dijo en una aparición en vídeo en Twitter.

Guaidó explicó que se trata de una «agenda concreta de lucha y movilización» con el fin discutir y acordar «un camino común para los próximos diez días».

El gobierno en disputa de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, convocó elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, pero unos 27 grupos opositores dijeron públicamente que no se presentarían, alegando que se trata de un fraude adelantado.

El plan, denominado en otro momento ‘Agenda concreta de lucha y movilización’, busca denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario; la participación ciudadana tanto desde Venezuela como desde el exterior. De igual modo pretende llamar a la movilización «para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados», explicó Guaidó.

La convocatoria, anunció, está abierta «a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país», a fin de presentarles la mencionada hoja de ruta, que calificó de «un gran pacto unitario».

«Yo, Juan Guaidó, asumo mi responsabilidad», indicó al tiempo que pidió el apoyo de los convocados y se autocriticó por «las fallas cometidas y los objetivos postergados por las circunstancias”.

El presidente encargado dijo que a pesar de las diferencias existentes, respeta a figuras opositoras como «Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López».

«No pido obediencia ciega, ni unanimidad, pero sí disposición y humildad para escucharnos, para plantear nuestras ideas», afirmó.

El martes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció su rechazo a enviar una comisión observadora electoral a las parlamentarias de diciembre, alegando que «lamentablemente son muy marcados los retrocesos del sistema electoral en Venezuela».

Con información de La Voz de América / Foto Twitter Juan Guaidó

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias