Fabricante de whisky comienza a producir desinfectante para manos en EE.UU.

Mar 26, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El desinfectante de manos es uno de los productos que los estadounidenses han estado almacenando durante el brote de coronavirus. El producto está agotado en muchas tiendas.

Esa escasez está impulsando a compañías como una pequeña destilería en Falls Church, Virginia, a encontrar formas creativas de ayudar.

En lugar de producir whisky, ginebra o vodka, Falls Church Distillers está ocupado haciendo desinfectantes para manos con alto contenido de alcohol.

«Nos hemos centrado en la fabricación de desinfectantes de manos», dice Michael Paluzzi, fundador de Falls Church Distillers. «Es el mismo tipo de proceso que estamos usando en los mismos whiskies, bases de nuestras bebidas espirituosas, que usaríamos para hacer mucho de nuestros otros productos».

Pero la producción depende del acceso a las materias primas.

«Estamos produciendo alrededor de 300 galones de desinfectante en este momento», dice Paluzzi. «Podríamos hacerlo fácilmente todos los días si pudiéramos obtener los suministros. Solo podemos obtener suministros cada dos, tres días, porque no hay muchos camioneros en la carretera”.

Los trabajadores de la destilería dicen que están contentos de cambiar su modelo de negocio porque ayuda a la comunidad local y al mismo tiempo los mantiene empleados.

«Fui a Amazon solo para ver lo que estaba disponible en Amazon y parece que la gente está estafando a todos», dice la empleada Kallie Stavros. «Así que es bueno ayudar a la comunidad local y todavía tener un trabajo. En realidad, me siento muy afortunada en este momento».

Los lugareños aprecian el esfuerzo.

«Bueno, sé que probablemente le gustaría estar haciendo algo más que desinfectante aquí», dice el cliente Matthew Quinn, «pero ahora es una gran idea que, ya sabes, llenar un vacío en el mercado y tener pequeñas empresas establecidas arriba y trabajen juntos para lograr esto».

Paluzzi dice que es esencial elevar la moral de las personas y no aprovechar sus temores para aumentar los precios.

«El precio en este momento es importante para nosotros», dice. «Eso fue algo muy, muy importante para nosotros: no cobrar precios exhorbitantes. Estás viendo a personas comprar papel higiénico o desinfectante de manos, y luego tratando de cobrar precios exhorbitantes por eso. Eso es parte de lo que estábamos luchando aquí, además la necesidad y más la razonabilidad de satisfacer esa necesidad».

Cuánto tiempo podría durar la nueva dirección de la compañía, está en el aire.

«Esto nos mantendrá ocupados por un tiempo, estoy seguro», dice Stavros. «Mientras exista la necesidad de un desinfectante para manos, lo más probable es que durante los próximos meses, la forma en que se ve, estaremos aquí».

Falls Church Distillers está vendiendo actualmente sus desinfectantes por 29 dólares por galón, lo que, según Paluzzi, es casi la mitad del precio de mercado. La compañía también promete reservar 5.000 onzas en botellas de 5 onzas para regalar.

«Creo que todos estamos tratando de hacer lo que podemos», dice el cliente Quinn. «Creo que ver a las pequeñas empresas intensificar y brindar este tipo de servicio es fantástico».

Con información de Ozlem Tinaz / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias