Estudio británico: anticuerpos contra COVID-19 disminuyeron rápidamente

Oct 28, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Un nuevo estudio de la población británica muestró que los anticuerpos en el cuerpo humano que luchan contra el COVID-19 disminuyeron rápidamente en la población británica durante el verano, lo que sugiere que cualquier inmunidad contra el virus puede no durar mucho tiempo.

El estudio, conducido por el Imperial College de Londres y publicado el martes, incluyó pruebas en más de 365.000 británicos entre el 20 de junio y el 28 de septiembre.

En sus hallazgos, el análisis de los investigadores sobres las pruebas caseras encontró que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos disminuyó en un 26,5% durante el período de estudio, de casi un 6% a un 4,4%.

Los hallazgos sugieren la posibilidad de disminuir la inmunidad de la población antes de una segunda ola de infecciones en las últimas semanas que ha forzado cierres y restricciones locales.

Los investigadores dicen que no está claro qué nivel de protección brindan los anticuerpos a una persona contra COVID-19 específicamente.

La directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Wendy Barclay, dijo a los periodistas en Londres que confían en lo que les dice la disminución de anticuerpos.

«En el balance de la evidencia, yo diría que con lo que sabemos sobre otros coronavirus, parecería que la inmunidad disminuye al mismo ritmo que los anticuerpos disminuyen, y que esto es un indicio de la disminución de la inmunidad a nivel de la población».

Los investigadores dicen que, más que nada, el estudio refuerza la necesidad de una vacuna para controlar eficazmente el virus.

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa Ministerio de Salud de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias