España registra alza de curados de COVID-19 e inicia regreso a la normalidad

Abr 29, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

En medio de los planes para aliviar las cuarentenas y reabrir lentamente la economía, España reportó este miércoles otras 325 muertes y 2.144 contagios de coronavirus, pero también un aumento de pacientes recuperados.

Aunque las cifras representaron un ligero repunte con respecto al día anterior, la mortalidad por coronavirus ha ido disminuyendo en el país desde la semana anterior.

España registra hasta la fecha un total de 212.917 casos y 24.275 fallecidos por COVID-19.

Sin embargo, la cifra de pacientes recuperados ya representa más del 50% del total de casos, con 108.947 y este miércoles fue la sexta jornada consecutiva en que los recuperados fueron más que los nuevos contagios.

Mientras tanto, las autoridades están enfrascadas en planes para reactivar el país y sacarlo de la paralización casi total de la vida económica provocada por la epidemia, pero advierten que tiene que ser por etapas y dependiendo de las condiciones de cada región.

El fin de semana pasado, el gobierno permitió la salida de los niños a la calle después de un confinamiento en sus hogares de más de un mes. La medida fue puesta en marcha con fuertes restricciones, como solamente una hora al día y manteniendo la distancia social.

El martes, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció un plan que describió como “un camino hacia la normalidad”.

A partir del sábado, los españoles podrán hacer ejercicios de forma individual, y también ir a las peluquerías o recibir otros servicios personalizados, siempre con citas.

En la mayoría de los lugares, algunas tiendas reabrirán el 11 de mayo, y se permitirá socializar en las terrazas de cafeterías y bares, además de servicios religiosos en iglesias y mezquitas, pero a un tercio de su capacidad.

A menos que se produzca un repunte del brote, la capacidad de los locales se ampliará hacia mediados de junio y las playas se abrirán gradualmente hasta alcanzar la “nueva normalidad”.

En esta etapa, se permitirán los viajes por el territorio nacional, pero los viajes internacionales dependerán de la Unión Europea.

Con información de La Voz de América / Foto Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias