¿Cuáles son los incendios en ventas de pirotecnia registrados en los últimos 3 años en Xela?

Dic 3, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este jueves, se registró un incendio en una bodega de juegos pirotécnicos, en la Terminal Minerva, zona 3 de Quetzaltenango.

Este reciente incendio pone en evidencia la falta de control en la venta de pirotecnia en la ciudad de Quetzaltenango, porque en tres años, se registran tres incendios, los cuales han cobrado la vida de cuatro personas.

A continuación le detallamos los tres incendios relacionados a pirotecnia en la ciudad altense:

▶️ 23 de noviembre de 2017

Quetzaltenango recordará el trágico 23 de noviembre de 2017, cuando el Bombero Voluntario, Ciro Edgardo Camey Ovalle, murió en el cumplimiento de su deber.

Él acudió a sofocar un incendio en un local comercial donde almacenaban pirotecnia, en el mercado Terminal Minerva, zona 3 de Xela. Los propietarios no le indicaron que había juegos pirotécnicos y Camey quedó atrapado. Fue rescatado por sus compañeros y trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO) donde murió.

▶️ 20 de noviembre de 2020

El viernes 20 de noviembre de este año, un incendio en la 7ª avenida y calle Cirilo Flores, entre las zonas 1 y 2 de Quetzaltenango, dejó luto en familias y pérdidas económicas. Las llamas consumieron juegos pirotécnicos que se almacenaban en el inmueble.

Vecinos y personal de varias instituciones trabajaron para rescatar a un grupo de personas, entre ellos menores de edad, quienes residían en ese complejo habitacional.

En el incendio murieron Carla Yiomara de León Castañón, 25 años, su hija, Sofía Valentina de León (5) y Marta Josefa Esmeralda Súñiga de León (9).  

▶️ 3 de diciembre de 2020

Este jueves, en la Terminal Minerva, zona 3 de Quetzaltenango, a pocos metros donde murió el Bombero Voluntario, Ciro Camey, se registró un incendio en una venta de pirotecnia.

Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y Cruz Roja trabajaron para controlar las llamas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *