Dos niñas y una joven mueren en incendio en venta de pirotecnia en Xela

Nov 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, un incendio en la 7ª avenida y calle Cirilo Flores, entre las zonas 1 y 2 de Quetzaltenango, deja luto en familias y pérdidas económicas. Las llamas consumieron juegos pirotécnicos que se almacenaban en el inmueble.

Vecinos y personal de varias instituciones trabajaron para rescatar a un grupo de personas, entre ellos menores de edad, quienes residen en ese complejo habitacional. En el control del fuego y rescate de personas laboraron elementos de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales y se requirió del apoyo de 3 motobombas y dos unidades de abastecimiento.

Los socorristas trasladaron a la emergencia pediátrica del Hospital Regional de Occidente (HRO) a una niña, de 9 años, quien murió pocos minutos después de su ingreso. Los bomberos indican que el deceso habría sido por inhalación de monóxido de carbono.

https://fb.watch/1TZllWHGNV/

Minutos después, los socorristas rescataron los cadáveres de Carla Yiomara de León Castañón, de 25 años, y el de su hija, Sofía Valentina de León, 5.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/posts/3782387528459517

Al lugar acudieron investigadores del Ministerio Público (MP) para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación del hecho.

Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) apoyó a los socorristas.

Hasta el momento, las autoridades no tienen una hipótesis de cómo se originó el fuego ni datos de las pérdidas económicas.

Incendio recuerda la muerte de Ciro Camey

Quetzaltenango recuerda ese trágico 23 de noviembre de 2017, cuando el Bombero Voluntario, Ciro Edgardo Camey Ovalle, murió en el cumplimiento de su deber. Él acudió a sofocar un incendio en un local comercial donde almacenaban pirotecnia, en el mercado Minerva, zona 3 de Xela.

Camey ingresó a controlar las llamas, pero nadie le aviso que había pirotecnia. Transcurrieron 30 minutos para que fuera localizado inconsciente y luego fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO) donde falleció.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *