El Salvador reporta 33 días sin homicidios sumando fechas diferentes

Nov 4, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

La administración del presidente Nayib Bukele reportó, que el martes 2 de noviembre fue un día con “cero muertes violentas” y que con éste suman 33 días en lo que va del año sin homicidios. El anuncio dado a conocer por el mandatario en su cuenta de Twitter en medio de la implementación de una alerta roja por el paso del huracán Eta.

“Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia. El lunes 2 de noviembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional”, escribió Bukele.

Según un comunicado de prensa publicado en el portal web de presidencia, el hecho que no se hayan reportado muertes violentas a lo largo del país es un logro del Plan Control Territorial.

El ministro de justicia y seguridad, Rogelio Rivas, explicó que a pesar de la alerta roja por Eta la Policía Nacional Civil (PNC) “no han descuidado el trabajo territorial”.

De acuerdo con las autoridades el plan está activo desde el 20 de junio de 2019 y desde entonces ha logrado “una reducción sostenida de los crímenes a escala nacional. La estrategia está enfocada en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, y de esta manera golpear las finanzas de los grupos terroristas”.

Cifras oficiales de la PNC, citados por medios locales como Diario El Mundo y La Prensa Gráfica, reportan que del 1 al 25 de octubre se contabilizaron un total de 126 asesinatos a escala nacional, en septiembre 125 y en agosto 112.

En lo que va del año la policía también ha reportado 1.094 asesinatos.

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa PNC El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias