El número 2 de Al Qaeda, acusado en ataques a la Embajada de EEUU, fue asesinado en Irán

Nov 14, 2020 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía rfi.fr

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, acusado por Estados Unidos por atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania en 1998, fue secretamente asesinado en agosto, informó el el diario The New York Times. La información fue negada por Teherán. 

Abdullah Ahmed Abdullah, uno de los terroristas más buscados por el FBI, fue muerto a pedido de Estados Unidos por agentes israelíes que le dispararon a su auto, confirmaron al Times funcionarios de inteligencia.

El ataque fue el 7 de agosto en el aniversario de los ataques a las embajadas africanas y no ha sido reconocido por Estados Unidos, Israel o Al Qaeda.

Además del líder de Al Qaeda, cuyo nombre de guerra era Abdul Muhammad al-Masri, fue muerta su hija Miriam, viuda de un hijo de Osama Bin Laden, dijo el diario.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares para quien aportase información para encontrarlo.

Abudllah era «el más experimentado y capaz planificador de operaciones que no estaba bajo custodia de Estados Unidos u otro país aliado», según documentos estadounidenses altamente secretos de contraterrorismo de 2008, dijo el Times.

La explosión de las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania en 1998 dejaron 224 muertos y más de 5.000 heridos. Meses después, Abdullah fue inculpado por un gran jurado de Estados Unidos por su papel en esos ataques.

Irán desmiente

El asesinato en Teherán del número 2 de Al Qaida, revelado por el New York Times, es una «información inventada», declaró hoy el ministerio iraní de Relaciones Exteriores, negando la presencia de miembros de esta organización terrorista islámica en suelo iraní.

Los enemigos de Irán, Estados Unidos e Israel, «intentan hacer desviar la responsabilidad de los actos criminales de Al Qaida y otros grupos terroristas en la región y vinculan a Irán a estos grupos mediante mentiras y filtraciones de informaciones inventadas por los medios», declaró el portavoz del ministerio, Saeed Khatibzadeh, en un comunicado.

El número dos de Al Qaeda fue abatido en Irán: Se trata de Abdullah Ahmed Abdullah, que figuraba en la lista de los terroristas más buscados por el FBI. La operación fue llevada a cabo por agentes israelíes a pedido de Estados Unidos

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias