El 2020 sigue su curso con luto. Muere técnico subcampeón del mundo con Argentina, Alejandro Sabella

Dic 8, 2020 | Deportes Internacional, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Foto portada (TUDN)

Murió el ex técnico de la selección de Argentina , Alejandro Sabella, a pocos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Murió a los 66 años de edad luego de sufrir una descompensación cardíaca, que lo obligó a internarse en una clínica de Belgrano.

Más tarde su salud se complicó por un virus intrahospitalario que lo llevó a un cuadro febril que fue controlado con antibióticos. El técnico llevó a la albiceleste a la final del mundial de Brasil 2014 .

Además de ser un verdadero profesor como entrenador, también fue un enorme jugador.

Sabella en River: debut y tres títulos (Vía tycsports.com)

Alejandro Sabella debutó en River en 1974, mismo año que Daniel Passarella, y obtuvo tres títulos: Metropolitano 1975 y 1977, Nacional 1975. Permaneció allí durante cuatro años, en los que no logró demasiada regularidad ya que el puesto era del Beto Alonso. Disputó 118 encuentros e hizo 11 goles.

Todos los títulos de Alejandro Sabella como jugador y DT

Cuatro años en el fútbol inglés

Sin demasiado lugar en River, Sabella emigró al fútbol inglés. Primero jugó dos años en el Sheffield United, equipo de la Segunda División, y luego pasó al Leeds United, club que actualmente es dirigido por Marcelo Bielsa.

Sabella y su regreso triunfal a Argentina

Tras cuatro años en Inglaterra, Sabella regresó a Argentina para jugar en el Estudiantes de La Plata de Carlos Bilardo, en un mediocampo con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo. Allí ganó el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.

Bicampeón del Campeonato Gaúcho

Tras su exitoso paso por Estudiantes de La Plata, Sabella emigró a Brasil y obtuvo el bicampeonato Gaúcho, en 1985 y 1986. Estos fueron sus últimos dos títulos, ya que luego retornó a Estudiantes y pasó por Ferro e Irapuato de México antes de retirarse.

Todos los títulos de Alejandro Sabella como jugador y DT

La gloria como técnico al mando de Estudiantes

En 2009, y luego de haber acompañado a Daniel Passarella como asistente durante casi 20 años, asumió la dirección técnica de Estudiantes. Ese mismo año ganó la Copa Libertadores, algo que no ocurría desde 1970, y en 2010 sumó el Torneo Apertura. Luego pasó a la Selección Argentina, donde no sumó títulos pero alcanzó la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que perdió ante Alemania en tiempo suplementario.

Los títulos de Sabella, uno por uno:

  • Torneo Metropolitano 1975 (River)
  • Torneo Nacional 1975 (River)
  • Torneo Nacional 1977 (River)
  • Torneo Metropolitano 1982 (Estudiantes)
  • Torneo Nacional Nacional 1983 (Estudiantes)
  • Campeonato Gaúcho 1985 (Gremio)
  • Campeonato Gaúcho 1986 (Gremio)
  • Copa Libertadores 2009 (DT de Estudiantes)
  • Torneo Apertura 2010 (DT de Estudiantes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *