EE.UU.: 5.2 millones más buscan ayuda por desempleo

Abr 16, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

La ola de despidos que ha afectado a la economía estadounidense desde el brote del coronavirus obligó a 5,2 millones de personas más a buscar beneficios de desempleo la semana pasada, informó el gobierno el jueves.

Aproximadamente 22 millones han buscado beneficios por desempleo en el último mes, fácilmente el peor tramo de pérdida de empleos en los Estados Unidos que se haya registrado.

En total, aproximadamente 12 millones de personas están recibiendo cheques de desempleo, lo que equivale aproximadamente al máximo alcanzado en enero de 2010, poco después de que la Gran Recesión terminara oficialmente.

Todas las empresas consideradas no esenciales se han cerrado en casi todos los estados, mientras que la economía prácticamente se ha cerrado. Se han infligido grandes pérdidas de empleo en casi todas las industrias.

Algunos economistas dicen que la tasa de desempleo podría alcanzar hasta el 20% en abril, que sería la tasa más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En comparación, el desempleo nunca superó el 10% durante la Gran Recesión.

Con información de La Voz de América / Foto AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias