EE.UU.: 5.2 millones más buscan ayuda por desempleo

Abr 16, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

La ola de despidos que ha afectado a la economía estadounidense desde el brote del coronavirus obligó a 5,2 millones de personas más a buscar beneficios de desempleo la semana pasada, informó el gobierno el jueves.

Aproximadamente 22 millones han buscado beneficios por desempleo en el último mes, fácilmente el peor tramo de pérdida de empleos en los Estados Unidos que se haya registrado.

En total, aproximadamente 12 millones de personas están recibiendo cheques de desempleo, lo que equivale aproximadamente al máximo alcanzado en enero de 2010, poco después de que la Gran Recesión terminara oficialmente.

Todas las empresas consideradas no esenciales se han cerrado en casi todos los estados, mientras que la economía prácticamente se ha cerrado. Se han infligido grandes pérdidas de empleo en casi todas las industrias.

Algunos economistas dicen que la tasa de desempleo podría alcanzar hasta el 20% en abril, que sería la tasa más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En comparación, el desempleo nunca superó el 10% durante la Gran Recesión.

Con información de La Voz de América / Foto AFP

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...