Ecuador ha logrado unir a la sociedad civil para ayudar a los sectores más vulnerables durante este periodo de pandemia.
La empresa privada apoya con productos a precios cómodos para desinfectar manos y superficies. Vinicio Pinto, gerente de Laboratorios Windsor conocido en Ecuador por la espuma de carnaval Carioca, le cuenta a la Voz de América como hoy produce gel antibacterial con apoyo de sus trabajadores.
“Y con mucho agradecimiento a mi personal, mi personal se ha portado de maravilla y cariño hacia la empresa y responsabilidad de trabajo. Mi gente no sale, nosotros les estamos dando comida, tienen sitio para lavarse, bañarse, lavar ropas”.
Pinto reconoce que el gobierno ha sido muy ágil en los procesos de importación de materias primas y que algunas entran con aranceles preferenciales.
“Tengo que decir y felicitar al gobierno nacional, porque las aduanas están funcionando de maravilla. La atención es muy buena y la desaduanización es totalmente ágil”.
También señaló que la empresa privada debe apoyar en este momento con precios justos al consumidor.
“Yo creo que los ecuatorianos y la obligación del ecuatoriano y nuestra es entregar un producto bueno y a precio justo. Apoyemos al trabajo, apoyemos a que la gente salga adelante y tenga dinero para llevar a su casa y mantener su casa”.
La sociedad civil también apoya. Quienes disponen de más recursos arman canastas con víveres que se reparten a barrios con más necesidad. De esta forma Ecuador enfrenta uno de los momentos más complejos de su historia.
Con información de Giselle Jácome / La Voz de América