Ecuador declara estado de excepción por coronavirus

Mar 17, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en el país el lunes en la noche, como parte de su plan para contener el avance del coronavirus.

El decreto establece el cierre de todos los servicios públicos, excepto salud y seguridad, y un toque de queda por 14 días que regirá entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

Queda de ese modo restringida la circulación de transporte público interprovincial por tierra y aire, y busca reducir a la mitad la circulación vehicular en las ciudades.

“Estamos enfrentando una guerra”, aseguró Moreno en una cadena nacional de radio y televisión. Ecuador ha reportado hasta el momento 37 contagios por el nuevo coronavirus, incluyendo dos defunciones.

Moreno dijo que en el sector privado sólo se permitirá la actividad de los sectores de alimentos y producción agrícola, así como las labores en la banca y negocios financieros.

Con información de La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos hombres en Coatepeque

Asesinan a dos hombres en Coatepeque

Por Antonio de León | Este viernes, un grupo de hombres ingresó a una vivienda en el barrio La Aurora, zona 8 de Coatepeque, Quetzaltenango, y asesinó a dos hombres. Las víctimas mortales son César Alberto Ochoa Vela, de 28 años, y su cuñado, identificado hasta el...