Decretan Estado de Emergencia en 9 departamentos de Guatemala

Nov 5, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este jueves, debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta, el Gobierno de Guatemala declaró Estado de Emergencia, por 30 días, en nueve departamentos. Las disposiciones las debe conocer el Congreso de la República para modificarlas o improbarlas.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que las disposiciones serán para los siguientes departamentos: Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa.

De acuerdo a la información del Ejecutivo, estos departamentos son priorizados porque reportan inundaciones y deslaves, y el objetivo es proteger la vida.

Hasta este jueves, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registrada los siguientes incidentes:

1.- 4 personas fallecidas
2.- 2 desaparecidas
3.- 1 mil 800 evacuadas
4.- 9 albergues habilitados

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias