De los 763 casos de COVID-19 en Guatemala ¿Cuáles han sido las fechas con las cifras más elevadas?

May 5, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. De los 763 casos positivos de Coronavirus COVID-19 que se contabilizan en el país hasta el 05 de mayo, más del 50% se han detectado en los últimos 15 días. Entre los afectados hay recién nacidos y menores de 12 años.

Del 20 de abril al 5 de mayo se dieron a conocer 474 casos, de estos 310 se registraron en los últimos 10 días de abril,  mientras que en los primeros cinco días de mayo el Gobierno de Guatemala ha confirmado 164 contagiados.

Hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ Quetzaltenango.

Los días donde más contagios se reportaron fueron:
– 24 de abril, con 46 casos de COVID-19.
– 1 de mayo se reportaron 45 casos nuevos.
– 2 de mayo, 44 casos.
– 25 de abril, 43.
– 23 de abril, 41.

De 730 casos al 4 de mayo, 17 son adolescentes (13 a 17 años) 10 mujeres y 7 hombres, 18 niños de 6 a 12 años de edad; 10 mujeres y 8 hombres, además de 09 recién nacidos y menores de dos años de edad, 5 mujeres y 4 varones.

Según el gobierno del total de los casos 663 se encuentran activos y están internados en los hospitales temporales habilitados en Villa Nueva, Parque de la Industria y CEFEMERQ en Quetzaltenango, el gobierno no ha detallado la cantidad de pacientes que cada hospital alberga.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...