¿Cuál es la explicación de posible baja de precios de combustible a Guatemala?

Mar 10, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

A nivel internacional existe un conflicto en los precios del petróleo, el cual ha sido causado por una contracción económica por el coronavirus, esa situación podría favorecer a Guatemala con una baja en los precios del combustible.

El lunes reciente, las bolsas de valores amanecieron y cerraron en números negros y los precios del petróleo reportaron una caída del 25 por ciento. El barril del WTI cerró a 31 dólares, 10 por debajo del registrado el viernes reciente.

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, informó que la baja a nivel internacional de los precios del petróleo tendrá un impacto en Guatemala.

De acuerdo a las autoridades, en caso de que los importadores de combustible compren en este momento, la baja en el combustible podría registrarse entre una y dos semanas.

El presidente de la Gremial de Expendedores de Combustible, Enrique Meléndez, indicó que los precios en Guatemala podrían reportar una baja entre Q1.50 y Q2 por galón de combustible.

Con información de Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Por Henry Popá | Este martes, en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, encapuchados de la División de Ciencia y Tecnología realizan plantón como manera de manifestación y apoyo al estudiante, Camilo García. García, quien es estudiantes de la...

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este martes, dos hombres murieron por diferentes circunstancias en la ciudad de Quetzaltenango. Los casos se registraron en la zona 3 de Xela y en la aldea San José Chiquilajá. En el primer caso un hombre, de unos 38 años, fue hallado sin vida en...