Costa Rica aumenta lista de países habilitados para el ingreso de turistas

Ago 14, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El Ministro de Salud Daniel Salas de Costa Rica amplió la lista de los países de los cuales sus ciudadanos y residentes quedan autorizados para ingresar a suelo costarricense, con este anuncio ahora son 44 naciones que tienen el aval.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la entidad de salud la autorización se da después de firmar el jueves una reforma a una resolución ministerial que autoriza la entrada a viajeros del continente asiático como Japón, Tailandia, China y de Oceanía; mientras que de Latinoamérica aquellos provenientes de Uruguay, entre otros.

Costa Rica abrió sus puertas para el primer vuelo con turistas proveniente de España el pasado 3 de agosto, y desde entonces los países que tenían permitido tocar tierra en esa nación eran los pertenecientes a la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

El país centroamericano cerró sus puntos de entrada a mediados de marzo como medida preventiva para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo dijo que estos son los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, “ampliando la lista de manera paulatina llegando a una cifra que supera los cuarenta países. Poco a poco se incorporarán más destinos a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”.

Según las autoridades de salud aquellos que decidan visitar Costa Rica deberán cumplir todos los requisitos de ingreso, como contar con un seguro médico internacional o nacional que cubra por gastos médicos generados por el coronavirus, y gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento.

Los turistas también deben contar con una cobertura mínima de 2000 dólares para gastos de hospedaje extendido debido a la pandemia, también deben presentar una prueba negativa de COVID-19 tomada máximo 48 horas antes de que el pasajero vuele hacia Costa Rica y completar el formulario digital llamado Pase de Salud.

El formulario está disponible en la dirección https://salud.go.cr. Además se adjuntan los links de los seguros habilitados por el momento.

Con colaboración de Armando Gómez/ La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias