Corporación Reto del Milenio cierra proyectos en El Salvador

Dic 8, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El programa FOMILENIO II, financiado con recursos de la Corporación Reto del Milenio, una agencia de cooperación de Estados Unidos, cerró los proyectos en El Salvador, tras cumplirse el plazo para que este país aportara la contrapartida de 50 millones de dólares a la que se comprometió cuando firmó el convenio.

El director residente de país de la Corporación Reto del Milenio, Preston Winter, dijo que darán un compás de espera a la asignación de fondos.

“Esta extensión del cierre significa solamente que haya vida de la institución para que pueda seguirse administrando los contratos, pero (…) la otra cosa es la falta de financiamiento, que es más urgente todavía”, explicó.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el Congreso se culpan mutuamente de no haber asignado los fondos y si ambos no llegan a un acuerdo antes que finalice 2020, las obras de infraestructura educativa y de recintos aduanales, así como el sistema de riego, se perderán, dijo William Pleitéz director ejecutivo de FOMILENIO II.

“Hoy por hoy,  simplemente hemos suspendido y si no hubiéramos obtenido esta extensión de la fecha de cierre, hoy estaríamos obligados a resolver esos contratos para poder disponerlos”, señaló Pleitéz.

El incumplimiento coloca a El Salvador en la lista de países que no tienen la capacidad de honrar compromisos bilaterales de donaciones.

Con información de Nery Mabel Reyes / Voz de América / Foto ilustrativa Casa Presidencial El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias