¿Cómo podría ser la apertura en California?

Abr 15, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El gobernador de California, Gavin Newsom, explicó el martes las condiciones que permitirían levantar las restricciones impuestas por el coronavirus para reabrir la economía y dibujó un panorama de regreso a la normalidad muy diferente al que todos aspiran después de semanas de aislamiento en sus casas.

Newsom insistió en que no aliviará la orden estatal de confinamiento hasta que las hospitalizaciones comiencen a disminuir, especialmente en las unidades de terapia intensiva y dijo que la recuperación será gradual.

Para llegar a ese momento, el estado necesitará más pruebas, tratamientos y la capacidad de que empresas, escuelas y guarderías sigan manteniendo la distancia física.

La socialización en el estado más poblado de Estados Unidos lucirá muy diferente por mucho tiempo más después de levantar las medidas, advirtió Newsom.

Es probable que las grandes aglomeraciones de personas, como conciertos, ferias y eventos deportivos, queden prohibidas durante todo el verano.

Los restaurantes tendrán menos mesas y “es posible que los meseros usen guantes y mascarillas”, dijo el gobernador. “Los menús serán desechables y le tomarán la temperatura al entrar al restaurante”.

También habrá termómetros, mascarillas y otros equipos de protección en los espacios públicos y las escuelas podrán escalonar la hora de entrada de los estudiantes para mantener el distanciamiento social.

La doctora Sonia Angell, directora del Departamento de Salud Pública de California, dijo que “esto no es cuestión de regresar a donde estábamos. Se trata de avanzar en formas que son saludables para todos nosotros. Pero no será igual”.

California no tiene un plan específico de tiempo para levantar o aliviar las restricciones actuales por el coronavirus, explicó Newsom, y cualquier cambio será gradual, con protecciones para los residentes de más edad y para otros en condición de alto riesgo.

El plan requerirá un vasto aparato del estado para hacer pruebas a los residentes y una disminución evidente de los casos de coronavirus antes de tomar una decisión.

California ha estado bajo una orden obligatoria de confinamiento desde el 19 de marzo. El estado tiene 25.779 casos de coronavirus confirmados hasta este miércoles y 790 muertes, según cifras de la Universidad John Hopkins. De las víctimas fatales, 366 han ocurrido en el área de Los Ángeles.

Con información de La Voz de América / Foto AP

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias