Comercios deberán cerrar a las 16 horas

Abr 20, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó este lunes que los comercios deberán cerrar a las 16 horas.

Las declaraciones de Sandoval surgen luego que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en cadena nacional, informara que la restricción de libre locomoción (toque de queda) cambia, pues ahora será de 18 horas a 4 del día siguiente. Desde que se implementó esta medida como prevención al Covid-19, el horario era de 16 a 4 horas.

Sandoval informó que la reducción de tiempo de toque de queda aplica solo para la movilización de vehículos, por ello, las empresas y negocios deberán cerrar a las 16 horas. Añadió que las actividades de bancos y supermercados estarán habilitadas hasta las 16 horas.  

“Obviamente los bancos no abrirán a las 4 de la mañana, pero si desde las 9 y hasta las 16 horas, un rango aproximado de 8 horas.  Habrá otros negocios que sí pueden abrir desde las 4 de la mañana. Esas dos horas son para que la gente se movilice. Sí o sí a las 16 horas deben cerrar para dar dos horas a sus empleados para llegar a casa”, explicó Sandoval al diario digital Soy502.

Con información y fotografía de Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inab inicia evaluación de proyectos de incentivos forestales

Inab inicia evaluación de proyectos de incentivos forestales

Por Fredy López | Este martes, personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) inicia en Quetzaltenango el proceso de evaluación de proyectos de incentivos forestales Pinpep y Probosque. Los personeros del Inab verifican el cumplimiento de compromisos por parte de...