China prohíbe entrada a senadores estadounidense Cruz y Rubio

Jul 13, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

China dijo este lunes que prohibirá la entrada a los senadores estadounidenses Marco Rubio (en la fotografía) y Ted Cruz, al representante Chris Smith y al embajador de la Libertad Religiosa, Sam Brownback, por sus críticas a las políticas del gobernante Partido Comunista hacia los grupos minoritarios y las personas de fe.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo que las acciones de Estados Unidos habían «dañado gravemente las relaciones China-Estados Unidos» y que China estaba decidida a defender su soberanía nacional contra lo que considera una interferencia en sus asuntos internos.

«China responderá más de acuerdo con el desarrollo de la situación», dijo Hua.

No había indicios de que ninguno de los cuatro tuviera planes de viajar a China.

Las prohibiciones de viaje parecen ser represalias directas por la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a cuatro funcionarios chinos, incluido Chen Quanguo, quien encabeza la región noroeste de Xinjiang, donde más de 1 millón de miembros de grupos minoritarios musulmanes han sido encarcelados en lo que China llama centros de radicalización y capacitación.

Los críticos han comparado los campos con las cárceles a las que los reclusos son condenados sin que se cumplan las reglas del debido proceso y donde se ven obligados a denunciar su religión, idioma y cultura y jurar lealtad al Partido Comunista y a su líder, Xi Jinping.

Con información de La Voz de América / Foto: Twitter Marco Rubio

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias