Casi 1.3 millones viajaron por avión en Navidad en EE.UU.

Dic 29, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

En medio de la pandemia de coronavirus, los estadounidenses parecen estar ignorando cada vez más las advertencias contra los viajes durante lo que tradicionalmente es uno de los períodos más ocupados del año.

El domingo, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) dijo que examinó a cerca de 1.3 millones de viajeros aéreos en los aeropuertos de Estados Unidos el domingo. Fue el número más alto en más de nueve meses. La TSA también informó que más de 10 millones de personas han viajado por vía aérea desde el 18 de diciembre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron a los estadounidenses que no viajen durante la temporada navideña, por temor a que hacerlo ayudaría a propagar el coronavirus.

«Lo mejor que pueden hacer los estadounidenses en la próxima temporada navideña es quedarse en casa y no viajar», dijo el doctor Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 de los CDC, en una rueda de prensa a principios de diciembre. «Los casos están aumentando. Las hospitalizaciones aumentan, las muertes aumentan. Tenemos que intentar doblar la curva, detener este aumento exponencial».

Según la National Public Radio (NPR) , no estaba claro si una oleada de viajes durante el Día de Acción de Gracias provocó un aumento en los casos. Informó que en algunas áreas, parecía haber un aumento, mientras que en otras, no lo había.

La Asociación Estadounidense del Automóvil, conocida como AAA, predijo que aproximadamente 85 millones de estadounidenses viajarían durante la temporada navideña, la mayoría de ellos en automóvil, pero según The Associated Press, las cifras reales aún no estaban disponibles.

Hasta el lunes, Estados Unidos tenía más de 19 millones de casos de coronavirus y 333,326 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias