Bukele suspende fase dos de reapertura económica, aboga por «cuarentena estricta»

Jul 20, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un paso atrás en su plan de entrar esta semana en la fase de reactivación económica en la nación centroamericana, y en su lugar ha dicho que el país requiere una estricta cuarentena nacional.

Previamente se había informado que la fase dos comenzaría mañana martes.

“Después de escuchar las opiniones de expertos y, sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter el domingo.

Lo respalda su ministro de Salud, Francisco Alabí, quien reafirmó el mensaje en su cuenta de Twitter: “El vector de esta enfermedad es el factor humano. En la medida que limitemos la exposición al virus, se reducen los contagios y las víctimas. Gracias presidente Bukele por escuchar a los profesionales de la salud. Salvar vidas debe ser la prioridad”.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha enfrentado a la negativa del Congreso de aprobar un régimen de excepción que limitaría la circulación de personas, entre otras medidas, para evitar contagios.

El Salvador registra hasta la fecha 12,207 casos confirmados de coronavirus y 344 decesos relacionados con el virus surgido en China a finales del año pasado.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias