Biden se proyecta como ganador de las elecciones en Arizona

Nov 13, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias | 0 Comentarios

El demócrata Joe Biden, que se proyecta ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se aseguró el viernes los 11 votos del Colegio Electoral de Arizona, afianzando así su actual ventaja sobre su contendor, el republicano Donald Trump, que suma 217 votos hasta el momento.

El jueves, Biden continuaba avanzando en su plan para la transición, nombrando a miembros de su gabinete, sin embargo hasta el momento el presidente Trump no ha admitido la derrota y avanza junto a su equipo de campaña en batallas legales sobre los comicios del 3 de noviembre, alegando que hubo fraude sin presentar pruebas.

Por el momento otros dos estados, Georgia y Carolina del Norte, continúan en el proceso de conteo de votos. Arizona había sido desde 1996 un estado ganado por los republicanos.

El resultado de Arizona no impacta las actuales proyecciones que desde el sábado pasado muestran a Biden como el futuro presidente de Estados Unidos. Su victoria el sábado en Nevada y, sobre todo, en Pensilvania -debido a sus 20 votos electorales- propulsó al exvicepresidente por encima de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para proclamarse ganador de las elecciones.

Todavía queda por saber quién llevará los 31 votos electorales en juego que corresponden a 16 de Georgia y 15 de Carolina del Norte.

Con información de La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *