Arrestados de nuevo por portar armas sin documentación

Sep 24, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Dos hombres, quienes fueron detenidos con armas de fuego el 30 de enero de este año, en Nahualá, Sololá, y liberados por presión de un grupo grande de vecinos, fueron recapturados en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en la ruta Interamericana.

Los detenidos son Alonso Celerino Tazj Ixtos y Manuel Emilio Jiménez, quienes tenían vigente una orden de aprehensión por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego y evasión. Ambos son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá.

El Oficial Raúl Xitamul, jefe de la estación 72 de la PNC, indicó que ambos viajaban en el vehículo P-271HDL, cuando luego del alto, se pudo establecer su identidad y se ejecutaron las ordenes de aprehensión.

El 30 de enero, en Nahualá, los dos hombres fueron detenidos por portar armas de fuego sin la respectiva documentación y autorización. La detención en pleno desarrollo de los violentos enfrentamientos entre vecinos de Nahualá y de Santa Catarina Ixtahuacán. Los dos hombres fueron liberados por la PNC, debido a presión de los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias