Argentina podría flexibilizar la cuarentena afirma presidente

Abr 22, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que la cuarentena, que implica un aislamiento social completo, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 26 de abril, pero luego puede comenzar a flexibilizarse en algunas zonas del interior del país con menor riesgo, no grandes centros urbanos, en medio de la pandemia del coronavirus.

La flexibilización de la cuarentena requerirá autorización que deben solicitar cada uno de los gobernadores de las provincias.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dejó en claro que seguirá prohibida la libre circulación interjurisdiccional y de los transportes de larga distancia, aviones, ómnibus, trenes y barcos.

«La actividad se ha mantenido muy bien controlada, a pesar que se ha liberado la actividad con la cuarentena controlada, como dice el señor presidente. Indudablemente sigue habiendo un notorio cumplimiento de parte de los ciudadanos», indicó Meoni.

Mientras, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Lareta, destacó la necesidad de aumentar los testeos y colocó medidores térmicos en las grandes estaciones de transporte.

«Si se comprueba que una persona tiene fiebre, hay todo un protocolo para que vuelva a su casa, insisto es un mecanismo más para cuidar a la gente», señaló el alcalde.

Un tema que preocupa mucho es que el 14% de los infectados del total del país, es personal de la salud -médicos, enfermeros, ambulacieros, limpiadores, trabajadores de emergencias- cifras que superan las estimaciones de 10% de la OMS, con el agravante que en la Argentina ya hubo muertes de sanitaristas, dijo César Latorre, delegado del Hospital Italiano de Buenos Aires.

«Somos un poco más del 40% de contagio de trabajadores en este lugar, lo cual muestra un índice muy alto y es preocupante, porque venimos reclamando mayores medidas de seguridad que son muy necesarias».

Entre tanto, la Villa 31, una de las barriadas pobres más emblemáticas de la capital de Argentina, confirmó el martes el primer caso de coronavirus entre sus habitantes y puso en alerta a las autoridades, que temen la propagación de la enfermedad entre los sectores más vulnerables de la población.

Una mujer que reside en ese barrio dio positivo a la COVID-19 y se encuentra hospitalizada, reportó la alcaldía de Buenos Aires.

Con información de Juan Ignacio González Prieto / La Voz de América / Foto Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC arresta a más de 60 personas en las últimas 24 horas

PNC arresta a más de 60 personas en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este viernes, en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa que en las últimas 24 horas arresta a 61 personas, incauta 13 armas de fuego y la recuperación de 2 vehículos y 3 motocicletas. La PNC informó que de las 61 personas...

Hombre detenido por abusar sexualmente de adolescente

Hombre detenido por abusar sexualmente de adolescente

Por Moisés Cottom | El jueves reciente, agentes de la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en el redondel del Monumento al Emigrante, Salcajá, Quetzaltenango, a Carlos “N”, de 41 años....

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias