Votación de cargos a Trump aplazada para este viernes

Dic 13, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aplazó sorpresivamente el jueves por la noche una votación para aprobar los cargos de juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de una sesión de 14 horas prolongada por choques entre demócratas y republicanos, el presidente del comité, Jerry Nadler, anunció que la votación no sería antes de las 10 de la mañana de este viernes.

«Quiero que los miembros de ambos lados del pasillo piensen en lo que sucedió en estos últimos dos días y busquen en su conciencia antes de emitir nuestros votos finales», dijo el Nadler a los legisladores tras intensos debates el jueves.

La comisión, formada por algunos de los demócratas y republicanos más incisivos del Congreso, se enfrentó durante todo el día y parte de la noche.

«El pueblo estadounidense merece ver la votación», dijo la demócrata Mary Gay Scanlon, después del cambio.

Los republicanos insistían en un largo debate sobre enmiendas concebidas para desestimar las dos acusaciones formales, aunque sin esperanzas de arrebatar votos a los demócratas, que tienen mayoría.

«Esta comisión está más preocupada por salir a la televisión por la mañana que por terminar su trabajo esta noche y dejar que los miembros se vayan a casa», dijo a periodistas Doug Collins, líder de los republicanos tras el anuncio.

Trump está acusado, en el primer cargo, de abusar de su autoridad presidencial al solicitar a Ucrania que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar.

El segundo cargo es sobre obstrucción al Congreso al bloquear las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias