Venezuela: Vecchio informa el jueves sobre situación de embajada y consulados en EE.UU.

Feb 21, 2019 | Internacionales | 0 Comentarios

El embajador en Estados Unidos del gobierno encargado de Venezuela, Carlos Vecchio, convocó el jueves a una conferencia de prensa para informar acerca de la actual situación de la embajada y consulados de la nación sudamericana en suelo estadounidense.

Vecchio fue nombrado por el presidente interino, Juan Guaidó, para representarlo, después de que el pasado 23 de enero invocó artículos de la Constitución venezolana y juró en el cargo para liderar una hoja de ruta que busca desde entonces la salida del presidente en disputa, Nicolás Maduro.

La rueda de prensa en Washington está prevista para las 12 del mediodía de este jueves. Participan además de Vecchio, el Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, y el Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, Embajador Gustavo Tarre Briceño.

Estados Unidos ha sido clave para conseguir que más países acepten el mandato de Guaidó y su agenda para la transición hacia la democracia en Venezuela. La Casa Blanca fue la primera en reconocerlo como presidente interino. También aceptó inmediatamente a Vecchio como principal diplomático venezolano en Washington.

Poco después de asumir como presidente interino y contando con el apoyo de Estados Unidos y decenas de países de América Latina y Europa, Guaidó nombró su equipo de «legítimos representantes diplomáticos».

Previamente había solicitado a fines de enero la autorización formal a la Asamblea Nacional de Venezuela, que también preside Guaidó.

Desde entonces han sido nombrados embajadores entre otros en países como Canadá, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.

A mediados de febrero, por ejemplo, Colombia recibió al nuevo representante diplomático nombrado por Guaidó, Humberto Calderón Berti.

Sin embargo el miércoles, el gobierno de Costa Rica, que reconoce a Guaidó, informó que protestaría formalmente al considerar que la diplomática elegida por Guaidó para representarlo en esa nación, María Faría, «no respetó el plazo de 60 días» dado por las autoridades costarricenses para que los diplomáticos que representan al presidente en disputa Nicolás Maduro para que abandone el país.

Con información de La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *