Venezuela: Oposición y oficialismo vuelven a las calles, en medio de fallas eléctricas

Mar 9, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El líder de la oposición, Juan Guaidó, convocó a su seguidores a salir este sábado a marchar en las calles para mantener la presión contra el presidente en disputa, Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el sábado reafirmó que «creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle. Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un Pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos». Y confirmó los puntos de encuentro.

El sábado en la mañana, activistas de la oposición se enfrentaron a la policía, cuando se dirigían al mitin organizado para expresarse en contra de la «usurpación» de Nicolás Maduro, ya que la electricidad permaneció intermitente.

Los manifestantes a favor del gobierno encargado de Juan Guaidó exigieron el cese de la usurpación y manifestaron su descontento por el apagón que se vivió de nuevo el sábado.

​El viernes en la tarde, el jefe del parlamento había hecho la convocatoria en su red social: «Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país».

Por su parte, el Partido Socialista también pidió hacer una marcha en contra del imperialismo de Estados Unidos.

Tres chóferes que participaban en el montaje de la tarima donde aparecería Guaidó fueron detenidos por la policía, según denuncias de diputados opositores.

En la sede de la estatal telefónica, en cambio, ya se podía observar una de las tarimas del oficialismo, dijo Reuters, que además cerró el paso en algunas de las avenidas principales de Caracas.

Venezuela se vio sumida en la oscuridad por más de 20 horas y hasta el sábado se restablece del apagón más largo en décadas en algunas áreas de Caracas y del interior, pero aún mantiene a oscuras algunas zonas del país.

Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro, según testigos de Reuters.

Como un acto de sabotaje patrocinado por los Estados Unidos calificó el gobernante Partido Socialista el apagón que comenzó desde el jueves; no obstante la oposición lo atribuye a dos décadas de mala gestión y corrupción.

La falta de energía también afectó los vuelos y clínicas y hospitales, donde grupos de derechos denunciaron la muerte de un bebé y un adolescente el viernes. Las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.

El masivo apagón de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, según Reuters, y que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía normalmente procedente de la principal hidroeléctrica venezolana de Guri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias