Venezuela: Guaidó presiona por la ayuda humanitaria

Feb 4, 2019 | Internacionales | 0 Comentarios

Ante la grave crisis social que atraviesa Venezuela, el presidente interino del país, Juan Guaidó, desafió a el presidente en disputa Nicolás Maduro e informó sobre la llegada de la ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

Guaidó anunció una primera etapa de recepción de una ayuda humanitaria que se iniciará en los próximos días.

«No solamente fueron los 20 millones de dólares que ya conseguimos, hoy anunciamos una coalisión mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Cúcuta, Colombia, allí estará el primer centro de acopio para la ayuda humanitarian, y habrán dos más, uno estará en Brasil, y el otro estará en una isla del Caribe, y entrará por mar”, dijo Guaidó.

Sin embargo, el considerado como presidente en disputa Nicolás Maduro, durante evento con afectos al oficialismo amenazó con adelantar las elecciones parlamentarias, rechazó esa ayuda humanitaria por considerarla una intervención y dijo que al presidente Donald Trump lo tienen engañado.

«Yo le digo Sr. Trump, lo tienen engañado, lo tienen super engañado, John Bolton, Mike Pence y Mike Pompeo, son tres halcones de guerra que están obsesionados con Venezuela, y a usted lo tienen engañado, y usted que se cree el emperador del mundo cree que vamos a obedecer, sépalo, Venezuela no se rinde”, dijo Maduro.

Juan Guaidó anunció que este lunes dará a conocer más detalles de la ayuda humanitaria y respecto a dos nuevas movilizaciones, una de ellas sería el 12 de febrero, Día de la Juventud.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias