Uruguay: Foro reúne a líderes globales y personalidades

Feb 25, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Unas 5.000 personas, empresarios, deportistas, emprendedores, gobernantes, representantes de organizaciones de la sociedad y altos ejecutivos participaron este fin de semana en Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, del America Business Forum.

Entre los oradores estaba el empresario de Colombia, Francisco de Narváez, accionista de América TV a cargo de un grupo que emplea a nueve empleados. También expuso la española Eva Hughes ex editora de la revista Vogue; el boxeador argentino, Sergio “Maravilla” Martínez, Desde norteamérica llegó Scott Ferguson, CEO de World Trade Centers y uno de los 50 empresarios más importantes de Norteamérica según la revista Atlantic Business.

Expuso la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro y la ex estrella del fútbol argentino Gabriel Batistuta.

Antonio Carámbula, director del Instituto Uruguay XXI que promociona las exportaciones del país, afirmó que “en una región convulsionada, Uruguay se destaca por su estabilidad social, económica y política”.

Pero la estrella del Forum fue Sophia, una robot humanoide de una compañía con sede en Hong Kong, y que desde octubre de 2017 se convirtió en ciudadana saudí.

En el Forum fue entrevistada y se le preguntó incluso si tenía sentimientos.

“Entiendo los sentimientos y los puedo identificar de otros, pero aún no los siento de la manera que un humano lo hace”, respondió la robot Sophía.

Con información de La Voz de América