Uruguay: Comienza la transición tras las elecciones

Dic 2, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Tras el conteo de votos observados por la escasa diferencia que hubo entre los candidatos en la segunda vuelta, se confirmó que el líder de la oposición Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay.

Este lunes, el presidente saliente Tabaré Vázquez recibirá en su despacho a Lacalle Pou para comenzar formalmente la transición de un gobierno a otro.

El cambio de mando está previsto para el próximo primero de marzo.

La oposición festejó la victoria electoral el sábado con un acto multitudinario al aire libre. Lacalle Pou estuvo acompañado de los líderes de los partidos que formaron la alianza que les asegura mayoría en ambas cámaras parlamentarias.

“Y en estos tiempos, yo no quiero llover sobre mojado pero realmente después de tantos años de bonanza no estamos en la situación económica que deberíamos estar, lo que está claro es que el pueblo ya hizo el esfuerzo, ahora le toca a los gobernantes, se terminó el esfuerzo del pueblo para sostener malas administraciones”, afirmó Lacalle Pou en medio de aplausos.

El martes se realizará la transición a nivel de las vicepresidentas de la República, la actual, Lucía Topolansky y la electa Beatriz Argimón.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias