Trump tras tiroteos: «El odio no tiene lugar en EE.UU.»

Ago 5, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes «malvados ataques» a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio, y dijo a los estadounidenses que deben «condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca».

Durante una declaración en la Casa Blanca, Trump expresó que actuará con una resolución urgente, tras la muerte de 29 personas y los 26 heridos como resultado de los dos ataques ocurridos el fin de semana. Informó que ha indicado a autoridades federales que ayuden en las investigaciones en curso.

«Estas siniestras ideologías deberían ser derrotadas», dijo Trump en la Casa Blanca, junto al vicepresidente Mike Pence. «El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma», declaró.

Durante su declaración el lunes, Trump dijo que Estados Unidos debe reformar las leyes sobre salud mental para poder identificar a las personas perturbadas mentalmente, incluyendo la confinación involuntaria.

Trump pidió más temprano el lunes a congresistas estadounidenses que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego.

En su cuenta de Twitter, expresó que las muertes no podían ser «en vano» y pidió a ambos partidos políticos que tomen medidas para exigir más controles para los compradores de armas.

«No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos», escribió Trump en Twitter previo a su comparecencia programada para las 10 de la mañana.

«Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente. ¡Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, de estos dos trágicos eventos!», escribió Trump.

Un hombre armado mató el sábado a 20 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en lo que las autoridades dijeron parecía ser un crimen de odio por motivos raciales.

Trump ordena banderas a media asta en medio de críticas demócratas
Tan solo 13 horas después, otro hombre armado en el centro de Dayton, Ohio, mató a nueve personas. Docenas también resultaron heridos en ambos ataques.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

Caos en el ingreso a Quetzaltenango por construcción de viaducto

Caos en el ingreso a Quetzaltenango por construcción de viaducto

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, conductores e internautas denuncian congestionamiento en el ingreso a Quetzaltenango por Las Rosas, zona 5. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782766925895872801 Los reportes indican que no hay agentes de la Policía...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias