Trump sobre la Fed: «Muy orgullosa para admitir sus errores»

Ago 7, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal (Fed) debe recortar sus tasas de interés a un ritmo «mayor y más agresivo» para que el país sea competitivo respecto a otras naciones.

Expuso en su cuenta de Twitter que el problema no es de China, -con quien mantiene un disputa comercial-, sino de la Fed.

«Nuestro problema es que la Reserva Federal es muy orgullosa para admitir su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener YA MISMO su ridículo ajuste monetario», declaró el presidente en una serie de tuits.

Trump ha pedido insistentemente que la Fed reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense.

La pasada semana Trump impuso nuevos aranceles sobre importaciones chinas, lo que podría obligar a la Reserva Federal a recortar las tasas más de lo que el banco central esperaba que fuera necesario para proteger a la economía de los riesgos comerciales.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, instó el lunes a la Fed a reducir el costo del crédito en otros 75 puntos básicos para llegar a un punto porcentual completo para finales de año y así colocar las tasas de interés del país en línea con otras economías del mundo.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias