Trump se reúne con Fiscales Generales y afirma que el crimen violento está disminuyendo

Mar 5, 2019 | Internacionales, Not Available | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump recibió este lunes en la Casa Blanca a la Asociación Nacional de Fiscales Generales y ratificó la importancia del trabajo en equipo entre las fuerzas de seguridad locales, estadales y federales.

«Solo trabajando juntos podemos garantizar seguridad para cada comunidad y entregar justicia para cada ciudadano», afirmó el presidente Trump durante su discurso.

Agradeció la presencia del presidente de la Asociación, el fiscal general de Luisiana Jeff Landry, y del recientemente confirmado fiscal general Bill Barr. Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a todos los miembros de los cuerpos de seguridad: «Ustedes son queridos, apreciados y repetados por el pueblo estadounidense más de lo que jamás sabrán».

Aseguró que al asumir el cargo, uno de sus principales prioridades era reducir el crimen y ahora, dos años después, «con ayuda y liderazgo, los crímenes violentos han disminuido por primera vez en mucho tiempo. Los asesinatos en las ciudades más grandes de EE.UU. bajaron 7 por ciento entre 2016 y 2017», indicó el presidente.

Entre las medidas que su administración ha tomado para reducir los indices delictivos, destacó la reactivación del «Proyecto Vencindarios Seguros», un programa que une a grupos de ciudadanos, sheriffs y departamentos de policías; 200 nuevos fiscales de crímenes violentos e incluso la reducción de la tasa de desempleo.

Trump también hizo mención a la crisis originada por las adicciones a medicinas realizadas a base de opio. Recordó el compromiso de China de penalizar la comercialización de Fentanilo con la pena de muerte, pero ratificó que «la frontera sur de EE.UU. debe ser urgente y muy fuertemente asegurada».

«Cientos de nuestros ciudadanos son asesinados por narcóticos letales – 88.000 personas, solo con un cierto tipo de drogas – la mayoría de las cuales llegan a través de la frontera sur», indicó el mandatario.

Aseguró que todos los funcionarios que forman parte de las fuerzas de seguridad «compartimos una meta justa: construir un futuro donde cada estadounidense – tanto inmigrantes como nacidos en EE.UU. – pueda prosperar con seguridad, dignidad, harmonía y paz», afirmó.

Con información de La Voz de América