Trump propone a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional

Sep 18, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que nombrará a Robert C. O’Brien para ocupar el puesto de asesor de Seguridad de Estados Unidos.

O’Brien fue hasta ahora el enviado especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado. Su nombramiento sigue a la salida del cargo de John Bolton, tras diferencias en temas clave de política exterior con Trump y otros funcionarios de la Casa Blanca.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien (…) como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», escribió Trump en su cuenta en Twitter el miércoles.

La salida de Bolton del cargo planteó dudas acerca de qué ocurrirá con la presión ejercida hasta ahora hacia el gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Trump y cercanos a la política hacia Caracas, como el senador republicano de Florida, Marco Rubio, sostienen que nada cambiará en relación con la presión para que Maduro entregue el poder.

En su cuenta de Twitter, O’Brien se pronunció en julio acerca de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, celebrando entre ellas las dirigidas a militares. A su vez, aludió a los directivos de la petrolera CITGO presos en Venezuela, para quienes exigió su «inmediata liberación».

«Insistimos en que el régimen de Maduro proporcione una actualización inmediata sobre la condición» de los exfuncionarios CITGO presos.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias