Trump prohíbe entrada a EE.UU. a funcionarios venezolanos del entorno de Maduro

Sep 26, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles la entrada al país a funcionarios de alto rango dentro del gobierno en disputa de Venezuela, y ratificó su apoyo al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó.

«Sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro, los funcionarios del régimen de Maduro y otros para apoyar el estado de derecho», dice el texto firmado por Trump que introduce las sanciones.

«He determinado que a Estados Unidos le interesa tomar medidas para restringir y suspender la entrada al país, como inmigrantes o no inmigrantes, a miembros de alto rango del régimen de Nicolás Maduro y otros descritos en esta proclama», indicó el texto.

Quedan dentro de esta lista viceministros o equivalentes a ese cargo, todos los oficiales del ejército, la policía o la Guardia Nacional venezolana en el rango de Coronel, o equivalente, y todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que responden a Maduro.

También señala a extranjeros que «que actúen en nombre o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional a Venezuela».

En la misma lista están extranjeros que reciben beneficios financieros significativos, así como los familiares directos de estas personas.

Con información de La Voz de América