Trump: EE.UU. tiene muchas opciones para Venezuela y algunas muy fuertes

May 3, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos «tiene muchas opciones para Venezuela, y alguna son opciones muy fuertes».

Trump hizo la afirmación en una entrevista con Fox News el jueves, donde al ser preguntado sobre si hay un punto en el cual decidiría una intervención militar en Venezuela, el mandatario respondió:“Ciertamente prefiero no hacer eso. Yo solo quiero ayudar a la gente, la gente está muriendo, no tienen nada. Era gente que estaba viviendo bien hace 20 años, no tienen nada, no tienen agua o alimentos y están muriendo de hambre, es terrible”.

En su entrevista con Fox News Trump describió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó como una buena persona. “Él es en realidad una buena persona, sé por lo que está pasando, he hablado con mucha gente, es un tipo valiente”.

Trump dijo que lo que sucede en Venezuela es triste. “Cuando miras hace 20 años era uno de los países más ricos en el mundo y ahora no tienen alimentos, no tienen agua, y la gente está muriendo de hambre. Es una situación muy, muy seria”, agregó.

Pompeo se reunirá con Lavorv por Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, planea reunirse la semana próxima con su colega ruso mientras se intensifica la tensión bilateral por Venezuela, informó el jueves un alto funcionario estadounidense.

El funcionario del Departamento de Estado precisó que Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reanudarán sus conversaciones hasta ahora improductivas sobre el futuro del país sudamericano cuando ambos coincidan en Rovaniemi, Finlandia, en una reunión de ministros de relaciones exteriores de los ocho países miembros del Concilio Ártico el lunes y martes.

Las preocupaciones de Estados Unidos sobre la “conducta” de Rusia en otros países, como Ucrania, estarán en la agenda, según el funcionario que habló con periodistas bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar del tema públicamente.

Pompeo y Lavrov intercambiaron advertencias sobre la situación en Venezuela el miércoles durante una llamada telefónica que según Lavrov tuvo elementos “surrealistas”.

El gobierno del presidente Donald Trump acusa a Moscú de apoyar al asolado presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien Moscú considera el líder legítimo. En cambio, la Casa Blanca considera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente legítimo.

Pompeo dijo el martes que Maduro estaba preparado para abandonar Venezuela hacia Cuba en medio de las protestas convocadas por Guaidó y respaldadas por Estados Unidos, pero que cambió de opinión luego de que Rusia lo convenció de quedarse.

Lavrov, hablando el jueves en Uzbekistán, dijo que lo dicho por Pompeo era falso.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias