Trump asegura que considera bloqueo o aislamiento de Venezuela

Ago 2, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump afirmó este jueves que está considerando una cuarentena o bloqueo de Venezuela como medida de presión ante la crisis política, social y económica que vive la nación sudamericana.

Las declaraciones las hizo antes de partir de la Casa Blanca a un mitin político en Cincinnati, Ohio. Al ser cuestionado sobre si estaba considerando estas medidas debido a la influencia china e iraní en Venezuela, sin dar más detalles respondió “sí, lo estoy”.

EE.UU. fue el primer país en reconocer como legítimo presidente al líder opositor Juan Guaidó, pues considera que el presidente en disputa, Nicolás Maduro no fue electo en comicios que cumplieran con los estándares nacionales e internacionales.

50 países se unieron a su reconocimiento de Guaidó como presidente interino del país.

Varios funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han asegurado en distintas oportunidades que «todas las opciones están sobre la mesa» cuando se trata de Venezuela, pero indican que por el momento prefieren continuar la presión económica y diplomática.

Como parte de esta presión diplomática, EE.UU. impuso sanciones la semana pasada a un hombre de negocios y sus asociados colombianos, incluidos tres hijastros de Maduro, acusándolos de dirigir una red global que utilizaba el programa de alimentos de emergencia de Venezuela —conocido como CLAP— y las reservas de oro de la nación, para lavar activos estatales robados.

Esta semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó durante declaraciones en el Club Económico de Washington, D.C. que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia”.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias