Tres científicos reciben Premio Nobel de Física 2019 por descubrimientos de astronomía

Oct 8, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El premio Nobel de Física 2019 fue concedido este martes a los científicos James Peebles, por sus “descubrimientos teóricos en cosmología física” y Michel Mayor y Didier Queloz “por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita una estrella del tipo de nuestro sol”, según anunció la academia sueca.

Peebles recibió la mitad del premio, mientras que Mayor y Queloz compartieron la otra mitad.

«Los galardonados de este año han transformado nuestras ideas sobre el cosmos», dijo la Real Academia de Ciencias de Suecia al otorgar el premio de 9 millones de coronas suecas (910.000 dólares).

«Si bien los descubrimientos teóricos de James Peebles contribuyeron a nuestra comprensión de cómo evolucionó el universo después del ‘Big Bang’, Michel Mayor y Didier Queloz exploraron nuestros vecindarios cósmicos en búsqueda de planetas desconocidos. Sus descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo», añadió la nota de la Academia Sueca.

James Peebles es un físico de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos; Michel Mayor, es un físico de la Universidad de Ginebra, en Suiza, y Didier Queloz es un astrónomo en Ginebra y en el Laboratorio Cavendish en Cambridge, Gran Bretaña.

El miércoles se dará a conocer el ganador del Nobel de Química, el jueves de Literatura, el viernes de la Paz y el lunes de la próxima semana el premio de Economía.

Una de las novedades de este año es que la Asamblea concederá un doble premio de Literatura por su suspensión el año pasado.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Por Multimedia Stereo 100 | Vecinos de la 21 avenida, entre 1ª y 2ª calles, zona 3 de Quetzaltenango (colonia Minerva), denuncian que llevan más de 8 días con una fuga de aguas negras en uno de los tragantes del sector.  Piden al Departamento de Drenajes y...

Elaboran alfombra frente a la Municipalidad de Quetzaltenango

Elaboran alfombra frente a la Municipalidad de Quetzaltenango

Por Fredy López  | Este Martes Santo elaboran alfombra en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, zona 1. La alfombra es por el paso del cortejo procesional de la imagen de Jesús de la Paciencia, el cual saldrá a partir de las 18 horas. En la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias