Senador de EE. UU. pregunta a Zuckerberg sobre testimonio de 2018

Ago 16, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El senador demócrata estadounidense Gary Peters solicitó al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que respondiera preguntas sobre su testimonio ante el Congreso, en abril de 2018, a la luz de informaciones según las cuales Facebook capturó audios de los usuarios y los envió a un proveedor externo para que lo analizaran y transcribieran.

“Le pregunté específicamente si Facebook usa audio obtenido de dispositivos móviles para enriquecer la información personal de sus usuarios. Su respuesta enfática fue no”, escribió Peters en una carta a Zuckerberg. «Si estos informes son exactos, me preocupa que su testimonio anterior ante el Congreso parezca, en el mejor de los casos, incompleto».

Hasta el momento Facebook no ha respondido a los comentarios.

La carta resaltó que Facebook luego envió respuestas por escrito al Congreso de que, de hecho, tiene acceso al audio de los usuarios cuando han optado y han utilizado un servicio específico de Facebook.

Sin embargo, Peters destaca que, en las respuestas de seguimiento, la empresa no «articuló qué hace con el audio al que se tuvo acceso en esas circunstancias, el alcance del uso de esta práctica por parte de Facebook o las razones de la discrepancia en su testimonio sobre este tema durante la audiencia «.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal regulador de Facebook en la Unión Europea, dijo el miércoles que buscaba información sobre cómo la compañía manejó los datos durante la transcripción manual de las grabaciones de audio de los usuarios.

La comisión ya tiene ocho sondeos individuales en la compañía de medios sociales de EE. UU., dos en su subsidiaria de WhatsApp y uno en Instagram, propiedad de Facebook.

Según las reglas de privacidad del Reglamento general de protección de datos de la UE, los reguladores pueden multar a los infractores hasta el 4% de los ingresos globales de una empresa o 20 millones de euros ($ 22 millones), lo que sea mayor.

Hasta hace poco, Facebook realizó revisiones humanas de audio privado desde su aplicación Messenger para mejorar las transcripciones de los sistemas de inteligencia artificial, pero ningún usuario de la UE se vio afectado, dijo la compañía esta semana.

Los clips de audio en cuestión fueron ocultados para no revelar la identidad de los usuarios y la compañía nunca escuchó micrófonos sin una activación explícita, dijo un representante de Facebook en un correo electrónico, el miércoles, y agregó que las revisiones humanas son comunes en la industria.

Facebook ha enfrentado críticas de legisladores y reguladores sobre sus prácticas de privacidad y fue nuevamente cuestionado cuando Bloomberg informó el martes que la red social utilizó contratistas externos para transcribir los videos.

El mes pasado, la compañía acordó un acuerdo de privacidad de $ 5 mil millones con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. El acuerdo está a la espera de la aprobación del tribunal.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias