Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia la próxima semana por crisis en Venezuela

May 7, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sostendrá conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, el 14 de mayo, dijo la agencia de noticias RIA citando a una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se espera que ambos funcionarios discutan la crisis política de Venezuela.

Además la agenda está previsto que incluya el tema relacionado con el programa nuclear de Corea del Norte.

De hecho, es probable que no sean los únicos puntos a tratar, dado que Rusia y Estados Unidos siguen enfrentándose a temas conflictivos como son el caso de Siria, Ucrania y el control de armas nucleares, así como la detención por parte de Rusia de Paul Whelan, un exmarine de EE.UU. acusado de cargos de espionaje que niega.

Pompeo y Lavrov se reunieron el lunes en Filandia, donde coincidieron para asistir a una reunión del Consejo Ártico.

Lavrov dijo a periodistas que su reunión había sido constructiva y que habían logrado un progreso decente en lo que respecta a discutir la estabilidad nuclear estratégica. Reiteró que una intervención militar extranjera en Venezuela sería catastrófica e injustificada.

Pompeo, por su lado, reiteró la posición estadounidense.

«Dejé en claro nuestra opinión de que los venezolanos merecen una democracia, que no haya ninguna parte extranjera que maneje a su país o que esté involucrado militarmente en su país de manera consistente. Así que queremos que los cubanos salgan. Queremos que los iraníes estén fuera. Queremos que salgan los militares de Rusia. Tuvimos esa conversación y comenzamos a hablar sobre cómo nuestros intereses podrían encontrar una manera de avanzar. No sé si llegaremos al lugar correcto, pero tendremos más conversaciones».

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias