Pompeo y Holmes Trujillo discuten relación Colombia – EE.UU. y sobre Venezuela

Oct 9, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofrecieron una breve conferencia de prensa el miércoles previo a la reunión de alto nivel, en la que discutirán temas de interés entre ambas naciones y otros de importancia regional.

«La administración del presidente Trump siempre ha estado dispuesta a estrechar más los lazos de cooperación con Colombia, uno de nuestros grandes aliados en la región, y es parte de lo que hablaremos hoy», dijo Pompeo en la conferencia.

Por su parte, Holmes, dijo que agradecía la hospitalidad del gobierno estadounidense y que esta reunión servirá para hablar de temas de importancia como las relaciones comerciales y los proyectos recientes sobre energía renovable no convencional.

Asimismo, el canciller de Colombia dijo que su país continuará apoyando los esfuerzos conjuntos por aislar al “régimen de Maduro” en Venezuela.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias