OEA revela informe preliminar sobre migrantes y refugiados de Venezuela

Mar 8, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre migrantes y refugiados venezolanos presenta el viernes su informe preliminar en una conferencia de prensa programada en la sede del organismo en Washington.

La convocatoria está prevista para las 10:30 a.m. en el edificio de la Secretaría General de la OEA.

El Grupo de Trabajo de la OEA sobre migrantes y refugiados venezolanos fue creado a instancias del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en septiembre de 2018.

Tanto Almagro como el coordinador del Grupo de Trabajo, David Smolansky, asistirán a la conferencia de prensa en que se presentará el informe.

Cifras divulgadas por la agencia de la ONU para refugiados, ACNUR, indican que 2,7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015, y Colombia es el país más afectado por la salida de personas del país vecino, con más de 1,1 millones.

La agencia informó el viernes que abrió su primer centro de recepción en Colombia para apoyar a las personas que huyen de Venezuela.

«El centro de recepción (…) tiene como objetivo abordar temporalmente las necesidades humanitarias y de protección urgentes de las personas más vulnerables que huyen de Venezuela, así como apoyar la respuesta de las autoridades locales», expresó ACNUR en un comunicado, donde catalogó de «encomiable» la labor del gobierno colombiano para asistir a migrantes venezolanos.

El jueves Migración Colombia informó de cambios en la recepción de migrantes que favorecen a los venezolanos.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias