NASA pretende desviar asteroide

Feb 15, 2019 | Internacionales, no disponible | 1 Comentario

Vía Clarín

La NASA pretende desviar un asteroide que impactaría contra la Tierra.

El asteroide es binario y se llama Didymos. Como «mellizo” en griego, está compuesto por dos cuerpos. En su recorrido cósmico tiene previsto pasar considerablemente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024, publicó la BBC.

La primera pieza de este objeto mide unos 780 metros de ancho y fue bautizada como Didymos A, mientras que la segunda, Didymos B, mide 160 metros.

NASA quiere lanzar el Proyecto DART (Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble). En 2022, la nave DART impactará en Didymos B, el asteroide pequeño, un intento de cambiar su órbita alrededor de su gemelo más grande, para probar la viabilidad de la desviación del asteroide.

El choque tiene que ser lo suficientemente fuerte para desviar su trayectoria unos 0,4 milímetros, como para sacarlo de su órbita, pero sin que llegue a destruirlo y genere una lluvia de pequeñas piedras.

Después del impacto, la misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) estudiará los asteroides Didymos en 2026 para recopilar información clave que no estará disponible a partir de observaciones basadas en la Tierra, incluida la masa del Didymos B.

1 Comentario

  1. Peteco

    Mas vale que la Nasa..y Agencia Europea..China. Japon..Rusia..etc se enfoquen e involucren tambien..en estos temas…pq la cuestion Asteroides…debe see muy muy bien estudiada y determinada por TODOS..pq afecta a LA TIERRA TODA., no solo a EEUU! Hay que planifucar muy muy bien estrategias contencion(desvio y destruccion)decestos errantes moustruos..para evitar Con Antelacion..males y sorpresas nefastas para seguridad y vida Planeta!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *