Muere Camilo Sesto

Sep 7, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Vía elfinanciero

El cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock, Camilo Blanes Cortés «Camilo Sesto», falleció a los 72 años de edad.

La noticia fue confirmada en su cuenta oficial de Twitter. El popular cantante, conocido por temas como ‘Vivir así es morir’ y ‘Algo de mí’, había sido hospitalizado el año pasado por cálculos renales y recientemente en julio pasado.

El músico nacido en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, tenía programado lanzar el próximo 13 de septiembre un álbum sinfónico en vinilo.

El productor y compositor atrajo los reflectores en la década de los setenta, para convertirse así en uno de los artistas más importantes de España interviniendo en la balada y el pop.

El sencillo lanzado en 1970, Algo de mí, se convirtió rápidamente en el número uno de las listas. Se trató del primer éxito de su carrera que lo consagró para siempre en la escena.

Camilo Sesto compuso para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, de acuerdo con su perfil de Facebook.

En 1975 montó la adaptación de la ópera Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.

Algunos de sus éxitos son Fresa salvajeMelina¿Quieres ser mi amante?Piel de ángel y Vivir así es morir de amor.

Durante su carrera, Camilo Sesto tuvo más de 40 discos y se estima que vendió más de 70 millones de copias. Hace once años, en el 2008 había realizado una gira de despedida en siete países, sin embargo, en el año 2014 volvió a dar algunas presentaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias