Ministro PDVSA visitará Moscú para completar traslado de oficina

Mar 4, 2019 | Internacionales, Not Available | 0 Comentarios

El ministro de Petróleo de Venezuela visitará Rusia pronto para completar formalmente el traslado de la oficina europea de la compañía petrolera estatal PDVSA a Moscú, reportó el lunes la agencia de noticias Interfax citando declaraciones de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reubicación de la oficina de PDVSA desde Lisboa a la capital rusa la pasada semana, una decisión que, según dijo Rodríguez busca ayudar a salvaguardar los activos del país.

La medida buscaría también aliviar sanciones recientes de Estados Unidos, país que respalda la transición a la democracia y que ha dado intenso apoyo al presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Rodríguez realizó el anuncio del traspaso de la oficina la pasada semana, durante una visita al país donde se reunió con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

La recuperación de los activos venezolanos es clave para el gobierno interino que lidera Juan Guaidó.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias