Minex lamenta muerte de 23 migrantes guatemaltecos en México

Mar 8, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 2 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de sus redes sociales, lamentó el trágico accidente de un camión que dejó 23 migrantes guatemaltecos muertos y 31 heridos.

“El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con mucho pesar informa sobre un lamentable accidente de tránsito en el que al momento se registra la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos”, cita parte del comunicado publicado en el sitio web del Minex.

El accidente se registró en la carretera que comunica Tuxtla Gutiérrez y Chicoasen, parte central del estado de Chiapas, México.

La información del Minex indica que las autoridades mexicanas, desde el jueves reciente que se registró el accidente, trabajan para atender a los migrantes.

El Consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez informó que brindan apoyo a los connacionales para que se garantice el derecho a la atención médica y en la identificación y repatriación de los cuerpos.

“En nombre del Gobierno de Guatemala, manifestamos nuestras condolencias a las familias afectadas, deseando cristiana resignación y la pronta recuperación de las personas heridas. Lamentamos profundamente este hecho que sin duda enluta a todo el pueblo de Guatemala”, finaliza el comunicado.

Foto La Voz de Arizona