México dispuesto a trabajar con nuevo secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Abr 9, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que su gobierno está dispuesto a trabajar con Kevin McAleenan, designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, tras la renuncia de Kirstjen Nielsen.

El canciller señaló que McAleenan, quien se desempeñaba como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección de Finanzas, es un funcionario de mucho tiempo en la administración estadounidense y más adelante se verá qué implicaciones tiene para México este cambio, sobre todo en el tema migratorio.

“Vamos a trabajar con el nuevo titular, no sabemos si vaya a estar permanentemente o no, pero ya lo conocíamos, es un agente que ha estado en el servicio público por muchos años y trataremos de trabajar con él a través de la gobernación, del INAMI y vamos a ver cómo evoluciona, ya les iré informando qué resultado tuvo el cambio para nosotros”.

El canciller confirmó que México comparte con Estados Unidos información sobre los migrantes centroamericanos que cruzan el país, sin embargo dijo desconocer el tipo de reportes que se transmiten y aclaró que aún no se cuenta con datos biométricos.

“Biométricos no creo que tengamos todavía… hay comunicación de bases de datos”.

En tanto, Luis Villagrán de la organización no gubernamental Centro de Dignificación Humana, informó que migrantes centroamericanos han interpuesto unos 126 amparos para evitar ser deportados, esto luego de que oficinas del Instituto Nacional de Migración siguen cerradas en la frontera sur, lo que tiene varados a decenas de inmigrantes.

Con información de La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Han rescatado a Kevin, de 3 años de edad, quien estaba siendo objeto de maltrato infantil. Quedó a cargo del estado y el proceso de maltrato infantil sigue su curso. Esto luego de que la población denunció abuso y agresiones contra el menor. “Buen trabajo de PGN, MP,...

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...